Traslado a centros educativos será excepción a restricción vehicular por lo que resta de esta semana

18 mayo 21
Traslado a centros educativos será excepción a restricción vehicular por lo que resta de esta semana

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El traslado hacia los centros educativos diurnos y nocturnos será parte de las excepciones a la restricción vehicular, únicamente por lo que resta del curso lectivo esta semana.

La excepción surge a raíz de la restricción por placas pares e impares que se aplicará por lo que resta del mes. Precisamente, la medida inicia este miércoles impidiendo que circulen las matrículas pares.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, comentó que la excepción será válida hasta este viernes, tomando en cuenta que el curso lectivo se suspende a partir del próximo lunes.

Sobre la suspensión del curso lectivo, el ministro de Salud, Daniel Salas, argumentó que la medida busca reducir la movilidad y de esta forma aplanar la curva de contagios de Covid-19.

Eso sí, el jerarca indicó que no cuentan con cifras para determinar qué tanto aporta esta medida a la disminución de los casos.

El curso lectivo en el sector público se mantiene durante esta semana con ‘normalidad’ hasta el próximo viernes, y será hasta el lunes 24 de mayo que inicie el periodo de suspensión. En el sector privado las clases continuarán de forma virtual.