Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual

28 junio 22
Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual

Por Infobae

Ghislaine Maxwell, la miembro de la alta sociedad que una vez se asoció con miembros de la realeza, presidentes y multimillonarios, fue condenada el martes a 20 años de prisión por ayudar al millonario Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de niñas menores de edad.

La dura sentencia fue el signo de puntuación en un juicio que exploró los sórdidos rituales de una poderosa pareja depredadora que cortejaba a los ricos y famosos mientras atraían a niñas vulnerables de hasta 14 años y luego las explotaban.

Los fiscales dijeron que Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba el juicio, abusó sexualmente de niños cientos de veces durante más de una década, y no podría haberlo hecho sin la ayuda de Maxwell, su compañera de mucho tiempo y ex novia, quien dijeron que a veces también participó en el abuso. En diciembre, un jurado condenó a Maxwell por tráfico sexual, transportar a un menor para participar en actos sexuales ilegales y dos cargos de conspiración.

La juez federal de distrito Alison J. Nathan, quien también impuso una multa de USD 750.000, dijo que “es necesaria una sentencia muy significativa” y que quería enviar un “mensaje inequívoco” de que este tipo de delitos serían castigados. Los fiscales le habían pedido al juez que le diera de 30 a 55 años de prisión, mientras que la defensa de Maxwell buscaba una sentencia indulgente de solo cinco años.

“Es importante enfatizar que aunque Epstein fue central en este esquema criminal, la Sra. Maxwell no está siendo castigada en lugar de Epstein o como representante de Epstein. El comportamiento de Maxwell fue atroz y depredador”, dice la jueza Nathan.

“El estado de derecho exige, y este tribunal está de acuerdo, que ya seas rico, poderoso o completamente desconocido, nadie está por encima de la ley”, dijo la jueza Nathan durante la sentencia. También impuso una multa de USD 750.000, el máximo legal

“Ella normalizó el abuso sexual”.

“Maxwell participó directa y repetidamente y durante muchos años en un plan horrible para atraer, transportar y traficar con niñas menores de edad, algunas de tan solo 14 años”.

Maxwell, que vestía un uniforme azul de prisión y una máscara blanca para cumplir con las reglas del coronavirus, miró hacia un lado cuando se anunció la sentencia, pero por lo demás no reaccionó. También se había sentado en silencio antes, mientras la fiscal federal adjunta, Alison Moe, contaba cómo Maxwell sometió a las niñas a “pesadillas horribles” al llevarlas a Epstein.

“Eran socios en el crimen juntos y abusaron de estos niños juntos”, dijo, llamando a Maxwell “una persona que era indiferente al sufrimiento de otros seres humanos”.

Cuando tuvo la oportunidad de hablar, Maxwell dijo que simpatizaba con los sobrevivientes y que era “el mayor arrepentimiento de mi vida haber conocido a Jeffrey Epstein”. Maxwell lo llamó “un hombre manipulador, astuto y controlador que vivió una vida profundamente compartimentada”, haciéndose eco de las afirmaciones de sus abogados defensores de que Epstein era el verdadero autor intelectual.