Sospechoso de asesinar a Allison Bonilla confesó crimen ante Fiscalía confirma abogado de la familia

04 septiembre 20
Sospechoso de asesinar a Allison Bonilla confesó crimen ante Fiscalía confirma abogado de la familia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El abogado de la familia de Allison Bonilla, Rodrigo Araya, confirmó que el hombre de apellidos Sánchez Ureña que figura como el principal sospechoso de la desaparición de Allison, confesó ante la Fiscalía haber asesinado a la joven.

Este viernes, el Juzgado Penal de Cartago dictó seis meses de prisión preventiva contra el sospechoso, quien fue detenido el miércoles en horas de la noche en el sector de Cartago y los indicios lo ligan con la desaparición de Bonilla.

Mientras el juez determinó su situación jurídica, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene un operativo en un botadero clandestino de la provincia brumosa, a la expectativa de hallar el cuerpo de la mujer. Al menos 17 agentes son los encargados de mantener la búsqueda, la cual hasta este viernes no arroja resultados.

Rodrigo Araya, abogado de la familia, confirmó la declaración del sospechoso y las medidas cautelares, además, manifestó que se sienten satisfechos de este primer paso en la búsqueda de justicia para Allison y su familia.

Araya agradeció en nombre de la familia de la desaparecida las muestras de cariño y apoyo que brindaron miles de costarricenses en las últimas horas.

El sujeto es sospechoso del delito de homicidio calificado.