Ministro estima necesaria inversión mínima de $10 millones para iniciar con bases de plan de ciberseguridad en instituciones

27 junio 22

Jerarca cree que cifra es razonable

Ministro estima necesaria inversión mínima de $10 millones para iniciar con bases de plan de ciberseguridad en instituciones

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Carlos Enrique Alvarado, cree que debe haber una inversión mínima de $10 millones para iniciar un plan de ciberseguridad en las instituciones públicas ante los ataques sufridos en más de 20 entidades en los últimos meses.

Para el jerarca, el presupuesto del Micitt es insuficiente y afirma que debe haber una partida de gastos todos los años que se destine a fortalecer la ciberseguridad en los servidores del Gobierno para mantener una lucha de frente contra las amenazas informáticas.

El titular de Ciencia y Tecnología detalló en que se utilizarían esos $10 millones en caso de obtener el aval de la Asamblea Legislativa.

Alvarado mencionó que la criminalidad cibernética se moderniza muy seguido y por lo tanto se necesita de sistemas robustos.

Recientemente los servidores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del Ministerio de Hacienda sufrieron fuertes ataques de grupos de hackers como ‘Conti’ y ‘Hives’.

Etiquetas de esta nota