Gobierno recibe crédito de $100 millones del BCIE para reactivar economía

19 febrero 19

Gobierno anunció desembolso de recursos

Gobierno recibe crédito de $100 millones del BCIE para reactivar economía

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció en Consejo de Gobierno, el desembolso de $100 millones por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), los cuales se girarán al Banco de Costa Rica.

El mandatario expresó que dichos recursos serán utilizados por el BCR para el financiamiento de proyectos empresariales y productivos, con los que el Gobierno pretende promover la reactivación económica.

Carlos Alvarado señaló que los más de ₡60 mil millones, girados por el BCIE, pretenden invertirse en áreas empresariales como el sector industrial, agrícola y cooperativo.

Los beneficiaros del crédito por parte del BCIE estarán distribuidos por todo Costa Rica, además, parte de los recursos estarán destinados para un componente de vivienda.

El representante de Costa Rica ante el BCIE, Ottón Solís, indicó que dicha entidad financiera también ofreció la suma de $200 millones al Banco Central, lo cual no fue aceptado, debido a que el Banco no los necesita.

Solís también enfatizó que las tasas de interés de dicho crédito, son más bajas en comparación a las condiciones crediticias que se ofrecen en el mercado internacional.