Contraloría desconfía de información financiera de CONAVI: Funcionaria cobró plus salarial indebidamente por siete años

27 junio 22
Contraloría desconfía de información financiera de CONAVI: Funcionaria cobró plus salarial indebidamente por siete años

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) desconfía de la información financiera que encontró en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI). Según el ente contralor, la información entregada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no permite una fiscalización sobre la ejecución de gastos.

Entre la documentación que se logró fiscalizar se encontró una partida de ¢151 millones que no correspondía a la Municipalidad de Nandayure y que a una funcionaria de CONAVI se le pagó el plus de prohibición, de un 65% del salario, durante siete años sin estar inscrita en el respectivo Colegio Profesional.

Mario Varela, abogado en derecho laboral, detalló los requisitos para recibir este sobresueldo en la Administración Pública.

El informe de auditoría concluyó que hay gastos no registrados en el CONAVI e información incompleta sobre los procesos de contratación administrativa que se tramitan en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Sergio Zúñiga, gerente corporativo de auditoría interna de Grupo Prival, manifestó que estos asuntos deberían estar en la auditoría interna de las instituciones.

La Contraloría giró disposiciones al CONAVI y al MOPT para solventar los inconvenientes de información financiera y contable para garantizar una fiscalización de los gastos.

Etiquetas de esta nota