El gobierno de Lasso estableció puentes aéreos para abastecer de alimentos y medicinas a las ciudades bloqueadas por el paro indígena

19 junio 22
El gobierno de Lasso estableció puentes aéreos para abastecer de alimentos y medicinas a las ciudades bloqueadas por el paro indígena

Por Infobae

El gobierno de Guillermo Lasso estableció puentes aéreos entre los aeropuertos del país para abastecer de alimentos y medicinas a las ciudades bloqueadas por el paro indígena se realiza en el país desde el pasado 13 de junio.

“No vamos a parar. Iniciamos el puente aéreo para mantener el abastecimiento de medicinas y alimentos a las principales ciudades del país. Seguiremos realizando cuantos vuelos sean necesarios”, expresó el ministro de Producción, Julio José Prado, en Twitter.

Un avión CASA C-295, con capacidad para 2,5 toneladas, viajó entre las ciudades de Quito y Cuenca. La aeronave llevó medicina y productos de primera necesidad. Además de este vuelo organizado por el gobierno, la aerolínea Latam también anunció la realización de la conexión entre la capital de Ecuador y Guayaquil, informó el diario El Universo.

En un abierto desafío al gobierno de Ecuador, la mayor organización de indígenas del país cerró carreteras en tres provincias andinas en las que el último sábado entró en vigencia un estado de excepción y la movilización de militares para controlar manifestaciones que ya llevan seis días.

Tras la declaratoria del estado de excepción en Pichincha (cuya capital es Quito) y sus vecinas Imbabura (norte) y Cotopaxi (sur), con buena presencia de indígenas que representan más de un millón de los 17,7 millones de ecuatorianos, las protestas se mantienen en esas jurisdicciones.

El bloqueo de vías también se extendió a otras 14 de las 24 provincias del país, de acuerdo al estatal Sistema de Seguridad ECU911.

El estado de excepción es rechazado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que participó en revueltas que derrocaron a tres mandatarios entre 1997 y 2005, y planteó a la Asamblea Nacional su revocatoria.

Etiquetas de esta nota