PUSC, Nueva República y Frente Amplio dispuestos a discutir propuesta para que crédito internacional compense rebaja en combustible

10 junio 22

Propuesta fue hecha por presidente legislativo

PUSC, Nueva República y Frente Amplio dispuestos a discutir propuesta para que crédito internacional compense rebaja en combustible

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las fracciones legislativas del Partido Frente Amplio (FA) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) no le cierran la puerta a la propuesta de utilizar un crédito internacional para financiar el hueco que dejaría en las finanzas públicas disminuir el precio de los combustibles.

Se trata de un planteamiento que hizo el presidente legislativo, Rodrigo Arias, al mandatario, Rodrigo Chaves, para dar una solución y que se avance en un proyecto de ley.

El jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, considera urgente una mesa de diálogo para consensuar una propuesta y apunta a revisar las condiciones del empréstito.

La jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, dijo los socialcristianos estarían de acuerdo en tramitar un crédito internacional para cubrir el faltante.

El jefe de la bancada legislativa del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, indicó que, aunque no están de acuerdo con nuevos créditos, al tratarse de una situación excepción podrían discutirlo en el Congreso.

El Gobierno aún no convoca ningún proyecto de ley para bajar el precio del combustible. Esta semana entró a regir un nuevo aumento que dejó el litro de súper en ₡1062, el litro de regular a ₡1024 y el diésel a ₡1012.

Etiquetas de esta nota