RECOPE solicita nueva rebaja de hasta ¢16 por litro en el precio de los combustibles

11 enero 19

Es la tercera rebaja consecutiva que solicita RECOPE

RECOPE solicita nueva rebaja de hasta ¢16 por litro en el precio de los combustibles
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) le solicitó este viernes a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) una nueva rebaja de hasta ¢16 por litro en el precio de las gasolinas.

El estudio extraordinario de enero 2019 es resultado de una reducción que registraron los precios de referencia en el mercado internacional de hidrocarburos entre noviembre y diciembre del 2018, además de la incidencia del tipo de cambio; la rebaja comenzaría a regir en el mes de febrero.

Luis Carlos Solera, jefe del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de RECOPE, explicó el comportamiento de los hidrocarburos a nivel internacional que motivaron a la institución a solicitar una baja en los precios.

Por otro lado, Solera detalló los cambios que sufrirían los precios de las gasolinas a nivel nacional, en caso de que la Aresep acoja la solicitud.

La solicitud de RECOPE se convierte en la tercera rebaja consecutiva para la gasolina Plus 91 y el diésel; mientras tanto, es la sexta baja para la Súper, entre fin y principio de año.

Etiquetas de esta nota