CONAPE baja tasa de interés para préstamos en 2022: Esperan financiar carreras para 4884 personas

25 noviembre 21

Bajaron tasa anual

CONAPE baja tasa de interés para préstamos en 2022: Esperan financiar carreras para 4884 personas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE) espera otorgar créditos a unas 4884 personas en el 2022 con una tasa del 4,5% anual, la cual se redujo en 1% comparada a la tasa ofrecida para el presente año.

CONAPE dispone de 31 mil millones de colones para financiar estudios universitarios el año entrante. A partir del 1° de diciembre de este año, los interesados pueden solicitar financiamiento a la institución.

Roger Granados, del departamento de crédito de CONAPE, indicó que todas las carreras pueden ser financiadas, siempre y cuando sean autorizadas por el Consejo Superior de Educación (Conesup) o el Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Según las estimaciones de la entidad, si una persona adquiere un crédito por 8 millones de colones para pagar su carrera universitaria, terminará pagando una cuota de 84 mil colones mensuales.

Granados explicó que el 60% de los recursos presupuestados se asignarán a estudiantes provenientes de zonas de menor desarrollo.

El funcionario recordó que aceptan garantías de todo tipo para asegurar el crédito y que aceptan que el estudiante empiece a pagar su deuda hasta nueve años después de iniciar sus estudios.

CONAPE tiene 45 años de existir y sus recursos provienen de las utilidades que aportan los bancos públicos y privados.

Etiquetas de esta nota