Bares y restaurantes ajustaron al alza los menús de bebidas y alimentos tras aumento en el costo de insumos

08 junio 22
Bares y restaurantes ajustaron al alza los menús de bebidas y alimentos tras aumento en el costo de insumos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los bares y restaurantes ajustaron al alza los menús de bebidas y alimentos, ante el aumento constante en el costo de los insumos y servicios.

La inflación interanual en Costa Rica se ubicó en 8,71%, presionada por el precio de los combustibles y de alimentos y bebidas no alcohólicas. Entre los datos del Índice de Precios al Consumidor figura que el precio del aceite aumentó 66% más que hace un año, el café un 56% y la harina de trigo un 34%.

Mauricio Rodríguez, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), se refirió a las medidas tomadas por los comercios ante los aumentos.

Rodríguez dijo que los restaurantes temen un incremento, aún más abrupto, el próximo mes, cuando disminuya el inventario de productos debido a la coyuntura internacional.

José Francisco Quesada, Presidente de la Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), dijo que también las bebidas alcohólicas han registrado un incremento de precio.

En el caso de carnes como la costilla de res, la pechuga de pollo y el pescado, el incremento interanual oscila entre un 16% y un 22%.

Etiquetas de esta nota