Comercios y bares reportan disminución en ventas por medidas de restricción ante variante Ómicron de Covid-19

17 enero 22

Piden ampliar horario de circulación

Comercios y bares reportan disminución en ventas por medidas de restricción ante variante Ómicron de Covid-19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los comerciantes y dueños de bares aseguraron que en los últimos días percibieron una disminución en las ventas debido a la variante Ómicron del Covid-19 y las nuevas medidas de restricción impuestas por el gobierno.

Hasta el próximo domingo se mantiene la restricción vehicular nocturna a partir de las 10:00 p.m., tras las proyecciones de las autoridades de salud de que el país llegaría a 5 mil casos diarios de coronavirus.

Allan Gerli, director de la Cámara de Comercio de Costa Rica y representante de tiendas, aseguró que los clientes están siendo más prudentes para realizar las compras debido a la situación pandémica.

Por su parte José Francisco Quesada, Presidente de la Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), dijo que el empleo en el sector se ve impactado por una disminución de 70% en las ventas.

Según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central, el crecimiento de las actividades comerciales se desaceleró, incluso el sector de restaurantes aún no recupera los niveles previos a la pandemia del Covid-19.

Etiquetas de esta nota