ARESEP abre estudio para aumento en tarifas de buses por motivos de ‘fuerza mayor’ ante incremento en combustibles

07 junio 22

Es la primera vez que se aplica este tipo de cláusula

ARESEP abre estudio para aumento en tarifas de buses por motivos de ‘fuerza mayor’ ante incremento en combustibles

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aplicó por primera vez un artículo de su ley orgánica y ordenó la apertura de un estudio tarifario para aumentar las tarifas de los buses producto del fuerte incremento en el precio de los combustibles. Así lo dio a conocer el medio AmeliaRueda.com.

Según explicó la Autoridad Reguladora, el artículo 30 de la Ley de ARESEP contempla este tipo de ajustes extraordinarios en casos de variaciones importantes en el entorno económico, por caso fortuito o fuerza mayor y cuando se cumplan las condiciones de los modelos automáticos de ajuste.

Edward Araya, intendente de Transportes, explicó que el ajuste busca garantizar la prestación de los servicios públicos. Indicó que varias empresas autobuseras han solicitado el aumento a la ARESEP.

Araya manifestó que este aumento aplica para todas las empresas que estén al día con sus obligaciones patronales y tributarias y que en los próximos días se señalará la consulta pública de este estudio tarifario.

Según informó la oficina de prensa de ARESEP, el incremento en el costo de los pasajes de bus entraría a regir en este mes.

Etiquetas de esta nota