Ministro del MOPT califica de ‘insatisfactorio’ el avance en proyecto de Taras la Lima por atrasos de contratista

03 junio 22

Empresa asegura que atraso fue por falta de pago

Ministro del MOPT califica de ‘insatisfactorio’ el avance en proyecto de Taras la Lima por atrasos de contratista

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, mostró su malestar con la empresa H.Solís por los atrasos en la construcción de los intercambios viales en Taras y La Lima.

Los trabajos se paralizaron el 18 de abril y fueron reactivados este jueves. La paralización de las obras, según la empresa, se dio por atrasos de más de 100 días en los pagos.

Actualmente, el avance de la obra es del 9%. Para Amador este porcentaje es “insatisfactorio”.

Amador señaló que a la empresa constructora se le entregó, desde el inicio del proyecto, un anticipo por 14 millones de dólares, el cual indicó no quieren utilizar bajo una serie de argumentos.

Entre otros temas de transportes, el jerarca del MOPT dio a conocer que la ampliación de la Ruta 32 no estará lista en el año 2023. Este plazo fue el último que se fijó durante la pasada administración.

Amador indicó que se hará todo lo posible para concretar esta fecha; sin embargo, señaló que es probable que se requiera un año más. 

Sobre la nueva carretera a San Carlos, el ministro del MOPT reconoció que esta es una deuda de años, pero que en este momento se trabaja en ver cuáles son los puntos con mayores trabas.

Etiquetas de esta nota