Gustavo Petro no pudo votar en su primer intento, habría dejado la cédula

29 mayo 22
Gustavo Petro no pudo votar en su primer intento, habría dejado la cédula

Por Infobae

Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico, llegó al colegio Marco Antonio Carreño Silva al sur de Bogotá, junto a su esposa Verónica Alcocer y sus hijos para ejercer su derecho al voto. Sin embargo, el político progresista se tardó varios minutos en sufragar, a pesar de que ya se encontraba en el lugar.

Según se dio a conocer en algunos medios, Petro fue escoltado hasta la parte de atrás de su lugar de votación, sin haber hecho huso de su derecho al voto. La situación se tornó confusa, mientras los comunicadores apostados en el lugar y los seguidores esperaban a que el candidato favorito en las encuestas mostrara su voto ante las cámaras, como acostumbran hacerlo los aspirantes presidenciales.

Ante el retraso en el voto del candidato por el Pacto Histórico, tanto en medios como en redes sociales, se afirmó que Petro no portaba en el momento su documento de identidad.

Posteriormente, algunas personas cercanas al candidato desmintieron que se a Petro se le haya quedado la cédula en casa; sin embargo a lo largo de la mañana se han divulgado videos donde podría asumirse que le hacen entrega de su documento al candidato.

Finalmente, tras superar el inconveniente, gracias a que habrían dispuesto una moto para traer el documento, Petro se acercó a la prensa para compartir algunas declaraciones previas a realizar la votación:

“Ya venimos a nuestro ejercicio al voto, confío en la sociedad colombiana en su voluntad de cambio, al final solo hay dos alternativas, una elección relativamente simple”, luego de realizar la votación, comentó el porqué nunca a subido un candidato progresista al poder en Colombia.

“Básicamente la compra del voto, un poco la inercia, el miedo a cambiar, pero hoy el miedo es aquedarnos como estamos”, dijo el aspirante presidencial.

Petro ha sido el candidato que ha liderado las encuestas desde el principio de las campañas, incluso, teniendo un porcentaje en su momento, suficiente para ganar en primera vuelta, pero que con el tiempo fue encontrando techo gracias a que los demás candidatos fueron tomando más fuerza.

Según los sondeos que han medido las posibilidades de los candidatos para llegar a la Casa de Nariño, el representante del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, se posiciona como el segundo en las encuestas y posiblemente disputaría la segunda vuelta con Gustavo Petro.

La recomendación para los ciudadanos que poco a poco vayan asistiendo a los sitios de votación, es que tengan en cuenta los horarios en que se llevarán a cabo las elecciones, las cuales, irán desde las 8 am hasta las 4 pm, luego llevar la cédula de ciudadanía, pues es el único documento válido para poder ejercer este derecho. No se permite denuncios de robo o perdida, ni otro tipo de documentos como libretas militares, carnets de salud, etc.

Etiquetas de esta nota