Diputado del PUSC y empresarios turísticos impulsan construcción de teleférico en Quepos

29 mayo 22
Diputado del PUSC y empresarios turísticos impulsan construcción de teleférico en Quepos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Carlos Andrés Robles y empresarios turísticos impulsan la creación de un teleférico en Quepos.

La iniciativa consiste en un proyecto que promueva la reactivación económica y turística y haya diversificación de medios de transporte que faciliten la conexión entre sectores.

Robles dijo que desde el Congreso buscan realizar una coordinación para que el teleférico en Quepos se materialice lo antes posible y ser facilitadores de este tipo de proyectos en la zona.

El empresario turístico y uno de los coordinadores, Boris Marchergiani, explicó que el teleférico es una necesidad porque se ha incrementado la cantidad de visitantes al Parque Manuel Antonio después de la pandemia.

Sus impulsores consideran la construcción de un teleférico permitirá reducir el uso de automóvil y diversificar la oferta de sistemas de transporte público.

Para la construcción del teleférico no se requiere una Ley, pero los diputados buscarán brindar las herramientas para facilitarlo.

Etiquetas de esta nota