Ministra de Condición de la Mujer visitará Panamá y España para posicionar el tema de los cuidados y la violencia contra las mujeres

24 mayo 22

Viajes son financiados por organizadores de actividades.

Ministra de Condición de la Mujer visitará Panamá y España para posicionar el tema de los cuidados y la violencia contra las mujeres

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada, visitará Panamá y España para posicionar a Costa Rica a nivel internacional sobre los cuidados y la violencia contra las mujeres.

La primera gira será del 25 al 27 de mayo en Panamá, en el marco de la Trigésima Novena Asamblea de delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM).

La segunda gira será del 30 al 3 de junio en Madrid, España, donde participará en un programa enfocado al tratamiento de los victimarios en el tema de violencia contra las mujeres. 

La ministra de la Condición de la Mujer, señaló que ambos viajes fueron financiados por las entidades que organizan los eventos.

Quesada destacó que estas visitas son de suma importancia para implementar nuevos programas, de la mano del Ministerio de Justicia, en el tema de violencia de género.

De acuerdo con datos del Inamu, el 2021 cerró con 15 femicidios, y 35 muertes de mujeres en investigación. Según datos de la Subcomisión Interinstitucional de Prevención del Femicidio, al 9 de mayo de este año se registran 4 femicidios confirmados y 13 muertes están en investigación.

Etiquetas de esta nota