Gobierno descarta cierres comerciales prolongados ante falta de dinero para entregar nuevos subsidios

04 mayo 21
Gobierno descarta cierres comerciales prolongados ante falta de dinero para entregar nuevos subsidios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno reiteró que no cuenta con los recursos necesarios para entregar subsidios similares al Bono Proteger durante este año, pese a que se aplican cierres comerciales para contener la pandemia del Covid-19.

Así lo manifestó la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte durante una conferencia de prensa posterior a la rendición de cuentas del presidente Carlos Alvarado, en la cual también participaron los ministros de Salud; Ambiente y Obras Públicas y Transportes.

Según explicó Dinarte, las autoridades no proyectan que las medidas restrictivas se den por periodos prolongados de tiempo.

Adicionalmente, la ministra se refirió al avance de la agenda de proyectos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para lo que el gobierno buscará una discusión simultánea en el Congreso.

Por su parte, el jerarca de Salud, Daniel Salas, se refirió a la vacunación contra Covid-19 de ticos en el extranjero, descartando que las autoridades sanitarias lleven un control de las personas que salen del país con ese fin.  

En esa misma conferencia de prensa, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, aseguró que persisten las dificultades para realizar los trámites para las expropiaciones en la Ruta 32; no obstante, afirmó que se cuenta con los recursos para ese fin.

También intervino la jerarca de Ambiente, Andrea Meza, quien reafirmó la necesidad de que el Congreso ratifique el Acuerdo de Escazú.