Contraloría revela que INVU realiza compras sin verificar inventarios y que tramita licitaciones en SICOP con información incompleta

23 mayo 22

Informe de auditoría

Contraloría revela que INVU realiza compras sin verificar inventarios y que tramita licitaciones en SICOP con información incompleta

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) reveló que en el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) realizan compras públicas sin verificar los inventarios internos. Además, indica que utilizan el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) con información incompleta.

Según el informe de auditoría interna del ente contralor, en el INVU se completan procesos de contratación administrativa sin hacer estimaciones de costos y márgenes de variación en el presupuesto.

Marcela Aragón, gerente de Fiscalización para el Desarrollo de Ciudades de la Contraloría, mencionó que la institución tramita compras públicas sin justificar la necesidad de adquirir esos bienes o servicios.

Aragón advirtió que el INVU apenas está en una etapa inicial de aplicación de la nueva Ley de Contratación Administrativa, la cual entrará a regir a finales de año.

La auditoría del ente contralor dispone a las autoridades del INVU a corregir estos señalamientos en un plazo de 12 meses a partir de la notificación del informe.

Etiquetas de esta nota