Oposición pide respeto y ve ‘aventurados’ reproches de Pilar Cisneros por perder presidencias de comisiones legislativas

17 mayo 22
Oposición pide respeto y ve ‘aventurados’ reproches de Pilar Cisneros por perder presidencias de comisiones legislativas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La oposición reaccionó ante las declaraciones de la jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, luego de perder las presidencias de las comisiones legislativas.

Si bien, la diputada oficialista considera que se hicieron negociaciones debajo de la mesa y cuestionó las mismas, en la oposición defienden que se trata de la dinámica ordinaria que se da en el Congreso.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Carlos Felipe García, pidió respeto y llamó al oficialismo a asumir su rol dentro del Congreso.

Por su parte, el jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, asegura que las declaraciones de Cisneros son “un poco aventuradas”.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Andrea Álvarez, afirma que no son recibo las manifestaciones de la jefa del PSD porque la elección fue pública y el trabajo de la oposición es ejercer el control político en la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

Al oficialismo solo le dejaron la presidencia de la Comisión de Redacción, que será ocupada por la diputada del PSD, Paola Nájera.