Experto señala politización de la pandemia con decretos para eliminar obligatoriedad de la vacuna y mascarilla

10 mayo 22

Decretos para eliminar obligatoriedad de la vacuna y mascarilla.

Experto señala politización de la pandemia con decretos para eliminar obligatoriedad de la vacuna y mascarilla

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Luis Roseo, demógrafo y salubrista público, mostró su preocupación por el abordaje que le está dando el gobierno a la pandemia del Covid-19.

En plena quinta ola del Covid-19 el gobierno firmó el pasado domingo un decreto para eliminar la obligatoriedad de la vacuna y el uso de la mascarilla. Estas medidas no fueron consultadas por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud.

Para Rosero, el tema ya se politizó con los recientes decretos, ya que las decisiones de la pandemia se deben tomar con información sustentada por entes técnicos y científicos.

Rosero alertó que existe peligro de que el Ministerio de Salud deje de publicar los datos de Covid-19, al no coincidir con la posición del gobierno.

Siempre en temas de pandemia, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registró que más de 24 mil personas ya recibieron la cuarta dosis contra el Covid-19.

En las últimas 24 horas se registraron 1697 casos nuevos de Covid-19, además se mantienen 304 pacientes hospitalizados de los cuales 48 están en cuidados intensivos.

Etiquetas de esta nota