Sin categoría

Nueve de cada diez desempleados culpan al Covid-19 por dificultad para encontrar trabajo

03 septiembre 21
Nueve de cada diez desempleados culpan al Covid-19 por dificultad para encontrar trabajo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) reveló que 423 mil personas se mantienen en la búsqueda activa de trabajo en el país, sin embargo, se sigue evidenciando el impacto de la pandemia.

Según el INEC, nueve de cada diez desempleados culpan al Covid-19 y aseguran que debido al coronavirus no consiguen trabajo. Además, el 6,6% de los desempleados son personas que fueron despedidas, suspendidas o que cerraron su negocio.

El analista financiero, Daniel Suchar, comentó que el resultado es reflejo de la poca reactivación económica que han tenido algunos sectores como el de manufactura y construcción, que impide que puedan contratar personal.

Para el economista, Jorge Benavides, conseguir empleo en Costa Rica es una ‘misión imposible’, debido a que se mantienen las medidas de restricción para contener la pandemia.

El desempleo sigue afectando más a las mujeres que a los hombres. La tasa de desempleo en hombres entre mayo y julio de este año se ubicó en 13,2%, mientras que para las mujeres fue de 23,9%.

Etiquetas de esta nota