Comisión afina detalles para el Traspaso de Poderes del próximo 8 de mayo

05 mayo 22

Comitiva presidencial hará recorrido por el Paseo Colón

Comisión afina detalles para el Traspaso de Poderes del próximo 8 de mayo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Comisión del Traspaso de Poderes afina detalles para el próximo domingo 8 de mayo, día en que asumirá la presidencia, Rodrigo Chaves Robles. La actividad se realizará en el edificio de la Asamblea Legislativa.

El acto iniciará a las 10:00a.m. en la Plaza de la Democracia con el recibimiento de más de 80 delegaciones internacionales.

La comitiva presidencial saldrá en autobús a las 8:30 a.m. desde el edificio del Instituto Nacional de Seguros (INS) y hará un recorrido por el Paseo Colón hasta finalizar en la Plaza de la Democracia.

El internacionalista de la Universidad Latina, Daniel López, explica la tradición de invitar a la comunidad internacional en el Traspaso de Poderes.

El analista político, Sergio Araya, afirma que el discurso presidencial es esperado porque allí el mandatario electo detalla lo que se puede esperar de su administración.

Desde las 8:00a.m. se realizarán actos culturales con la presencia de 200 artistas. El ingreso de las autoridades del gobierno entrante será por la avenida Segunda cerca de las 9:30 a.m.

El presidente electo, Rodrigo Chaves participará en un acto de acción de gracias antes de entrar al edificio de la Asamblea Legislativa.

El Consejo de Transporte Público autorizó, a partir del sábado 7 de mayo y hasta la tarde del 8 de mayo, cambio de recorridos y paradas del transporte público.

Etiquetas de esta nota