MOPT garantiza que tramo La Uruca-Ruta 32 de Circunvalación Norte se habilitará en agosto de este año

04 mayo 22
MOPT garantiza que tramo La Uruca-Ruta 32 de Circunvalación Norte se habilitará en agosto de este año

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció este miércoles que en agosto se habilitarán las primeras cuatro unidades funcionales de Circunvalación Norte. El nuevo tramo que se habilitaría es el que conecta La Uruca con la Ruta 32, y que se podrá recorrer en cinco minutos.

Las cuatro fases incluyen la intersección a tres niveles desde La Uruca hasta quebrada Rivera, el paso a nivel entre León XIII y Colima de Tibás, el viaducto y finalmente paso a tres niveles de la Ruta 32.

Este anuncio se hizo durante una visita a la zona de las obras donde asistió el presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de transportes, Rodolfo Méndez Mata.

El mandatario resaltó que la apertura de este tramo permitirá agilizar el tránsito desde Heredia, Alajuela y Limón.

Mientras tanto, el jerarca del MOPT, dijo estar satisfecho con el estado en que quedan las primeras cuatro unidades de esta obra.

Circunvalación Norte está a cargo del consorcio Estrella-H. Solís y el financiamiento por $163 millones (para las cuatro unidades en desarrollo) proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Actualmente, únicamente quedará pendiente la quinta etapa del proyecto, la cual tiene un avance del 34%. Este tramo permitiría cerrar la Circunvalación Norte en Calle Blancos al conectar con la Rotonda del Bicentenario.