COSEVI instalará equipos de control audiovisual en 100 puntos del cantón central de San José

10 febrero 20

Incluye video vigilancia, video analítica y foto multa.

COSEVI instalará equipos de control audiovisual en 100 puntos del cantón central de San José

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) instalará equipos de control de movilidad en 100 puntos distintos del cantón central de San José.

Esta medida se da luego de que el COSEVI adjudicó el Sistema Integrado para el Control de la Movilidad (SICOM), en el cual se podrá gestionar video vigilancia, control de piques, control al irrespeto de semáforo rojo, foto multa, entre otros servicios.

Eduardo Brenes, viceministro de Transportes, explicó que los quipos que se instalarán generan información de todas las instituciones adscriticas al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Brenes detalló las dos vías por las cuales se le notificará al conductor que cometió alguna infracción captada por los nuevos equipos.

El contrato con el consorcio será por una vigencia de cuatro años y establece la construcción y equipamiento del Centro de Control, instalación de equipos y mantenimiento

El proceso de adjudicación de este proyecto se realizó por medio de una licitación pública internacional, en la que se presentaron cinco oferentes; sin embargo, solamente uno cumplió con los requisitos.

 

Etiquetas de esta nota