Hacienda asegura que ‘cumplió con la tarea’ y niega situación difícil: Confirma que entregará sistemas caídos a próximo gobierno

04 mayo 22

Balance de cifras fiscales

Hacienda asegura que ‘cumplió con la tarea’ y niega situación difícil: Confirma que entregará sistemas caídos a próximo gobierno

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Ministerio de Hacienda asegura que ‘cumplió con la tarea’ y negó que Costa Rica vaya a enfrentar una situación difícil en los próximos cuatro años.

Este miércoles las autoridades de Hacienda hicieron un balance de las cifras fiscales del país en materia de contención del gasto, aumento en la recaudación de impuestos y el manejo de los déficits.

Días atrás, el vicepresidente electo, Stephan Brunner, dijo que el próximo gobierno no recibirá al país ‘quebrado’ pero sí con complicaciones financieras.

Ante las declaraciones, Elián Villegas, jerarca de Hacienda, dijo que debían basarse en los datos fiscales con los que cierra la actual administración.

Eso sí, Villegas confirmó que los sistemas ATV y TICA, afectados por el ciberataque de Conti, se entregarán caídos a la próxima administración.

Elián Villegas sostuvo reuniones con el ministro designado de Hacienda, Nogui Acosta, a quien también expuso las cifras fiscales de cara al proceso de transición.

Etiquetas de esta nota