Futura ministra del MAG ve necesario limpiar imagen del país ofreciendo disculpas a nivel internacional por conflicto del aguacate
03 mayo 22Laura Bonilla
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
La jerarca designada para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Laura Bonilla, considera necesario que se limpie la imagen del país tras el conflicto por las limitaciones a la importación del aguacate mexicano tipo Hass.
La Organización Mundial de Comercio (OMC) determinó que Costa Rica no presentó evidencia científica suficiente para respaldar el decreto que bloqueó la importación del aguacate y pidió al país eliminar la medida.
El jerarca designado de Comercio Exterior, Manuel Tovar, pidió al gobierno en curso dejar ‘la casa ordenada’ levantando la medida, no obstante, el ministro actual del MAG, Renato Alvarado, rechazó hacerlo antes de que finalice el gobierno.
Laura Bonilla manifestó que se acatará el fallo de la OMC y reiteró la disposición de pedir disculpas.
Al ser designada en la cartera de agricultura, Bonilla expresó que sus prioridades irán dirigidas a agilizar el registro de agroquímicos.
Laura Bonilla fungía como Presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO). Además, fue candidata a diputada con el Partido Liberación Nacional (PLN) en las elecciones de este año.