Último discurso de Carlos Alvarado ante Congreso durará hora y media: Asistirán 91 invitados especiales de instituciones y Supremos Poderes

02 mayo 22

Inicia a las 3 de la tarde

Último discurso de Carlos Alvarado ante Congreso durará hora y media: Asistirán 91 invitados especiales de instituciones y Supremos Poderes
Informe Presidencial 2020-2021 ante la Asamblea Legislativa, Estado Político de la República y los asuntos de la Administración del Presidente Carlos Alvarado Quesada. 4 mayo 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El presidente de la República, Carlos Alvarado, tardará hora y media en pronunciar su último discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Legislativa, el cual será a partir de las 3 de la tarde este lunes. Así lo indicó el departamento de prensa de Casa Presidencial.

Según comunicó la Dirección de Prensa y Protocolo del Congreso, se invitaron a 91 personas además de los 57 legisladores. Los invitados especiales se ubicarán en el centro del Plenario Legislativo.

Se espera a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ministros de Gobierno, al cuerpo diplomático y a los jerarcas de la Procuraduría General, Contraloría General, Defensoría de los Habitantes y de la Iglesia Católica. Al presidente Alvarado lo acompañarán las dos vicepresidencias y la primera dama, Claudia Dobles.

Sergio Araya, analista político, manifestó que probablemente las palabras claves del mandatario irán en torno al cambio climático y el ordenamiento de las finanzas públicas. palabras claves

De acuerdo con el cronograma de la sesión, primero se completará el quorum de reglamento en el Plenario, luego ingresarán los invitados especiales, posteriormente el pabellón nacional y acto seguido se entonará el himno nacional.

La sesión continuará con las palabras del mandatario y luego un discurso del presidente del Congreso, Rodrigo Arias. Se retirará el pabellón nacional y los invitados para finalmente levantar la sesión.

A partir de este martes las seis fracciones del Congreso iniciarán un análisis y una discusión sobre el discurso que enunciará Carlos Alvarado esta tarde.