Iglesia Católica pide más protección para la niñez y medidas para enfrentar rezago educativo y secuelas del Covid-19

01 mayo 22

No participó el presidente ni su gabinete.

Iglesia Católica pide más protección para la niñez y medidas para enfrentar rezago educativo y secuelas del Covid-19

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Iglesia Católica pidió a las autoridades políticas, durante la homilía en la misa en honor a San José Obrero este domingo, gobernar para la protección de la niñez, principalmente a quienes viven en cuarterías y en condiciones de pobreza.

En la misa tradicional del 1° de mayo, Monseñor José Rafael Quirós pidió al gobierno voltear la mirada hacia quienes viven en la calle y por las mujeres con desigualdades salariales.

El arzobispo, por otra parte, hizo un llamado a los nuevos diputados para que enfoquen esfuerzos en temas como el rezago educativo, secuelas de la pandemia y la lucha contra el narcotráfico.

Monseñor resaltó la importancia de la creación de la Mesa Patriótica “Unidos por la vida” la cual está integrada por sindicatos, cooperativas, empresarios, agricultores entre otros sectores.

Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, se refirió al mensaje de Monseñor tras finalizar la misa.

En los últimos años, esta misa convocaba al presidente y parte de su gabinete. Sin embargo, en esta ocasión, estuvo presente el exministro de Deportes, Hernán Solano y la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.

Además, estuvo presente Rodolfo Solano, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Etiquetas de esta nota