Bancos conforman ‘frente común’ para luchar contra estafas a clientes y lanzan plan ‘Ni un cinco más para ciberdelincuentes’

28 abril 22

Asociación Bancaria Costarricense

Bancos conforman ‘frente común’ para luchar contra estafas a clientes y lanzan plan ‘Ni un cinco más para ciberdelincuentes’

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) conformó un frente común con la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Oficina del Consumidor Financiero (OCF) en la lucha contra las estafas a clientes financieros.

A partir de mayo, el frente pondrá en ejecución una estrategia de trabajo interdisciplinario llamada ‘ni un cinco más para ciberdelincuentes’.

Álvaro Saborío, Presidente de la ABC, se refirió al trabajo que realizarán las entidades con tal de aumentar la seguridad de los clientes bancarios, tomando en cuenta el alto uso de dispositivos digitales.

Jorcksan Carvajal, representante de la sección de fraudes del OIJ, brindó una serie de datos, entre ellos, que las denuncias por delitos cibernéticos en lo que va del año ya superan el 50% de las que se presentaron en todo el 2021.

Los bancos aseguran que invirtieron más de 211 millones de dólares en reforzar la Tecnología de la Información.

Etiquetas de esta nota