Aeronave con dos personas a bordo se estrelló en Aeropuerto Juan Santamaría: Tripulantes no presentan heridas de gravedad

07 abril 22

Piloto reportó problemas hidráulicos cuando estaba en el aire

Aeronave con dos personas a bordo se estrelló en Aeropuerto Juan Santamaría: Tripulantes no presentan heridas de gravedad

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Esto fue lo que dijeron dos pilotos de una aeronave carguera, este jueves, minutos antes de estrellarse en las pistas del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría producto de problemas en el sistema hidráulico.

Los dos pilotos son de nacionalidad guatemalteca y resultaron sin heridas graves después de la maniobra de aterrizaje de emergencia en el aeropuerto ubicado en Alajuela.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, la aeronave se dividió en dos partes y se utilizó espuma para mitigar cualquier riesgo de fuego alrededor de la escena. Además, funcionarios de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) extrajo previamente todo el combustible que traía el avión para otro accidente.

Héctor Chaves, director de Bomberos de Costa Rica, explicó que el humo que se vio después del choque no fue producto de fuego, sino vapor generado por la falla hidráulica.

Guido Vásquez, de la Cruz Roja, mencionó que se atendió a ambos tripulantes y presentaban presión alta. Posteriormente fueron trasladados al Hospital de San Rafael de Alajuela.

Álvaro Vargas, director de Aviación Civil, indicó que la actividad en el Aeropuerto estuvo interrumpida más de 5 horas.

De acuerdo con la información de Bomberos, la aeronave tenía una longitud cercana a los 50 metros.