Inciensa: Variantes y subvarientes del Covid-19 chocan con altas tasas de vacunación en el país

05 abril 22
Inciensa: Variantes y subvarientes del Covid-19 chocan con altas tasas de vacunación en el país

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Las variantes y subvarientes del Covid-19 que están circulando en suelo costarricense están chocando contra las altas tasas de vacunación en nuestro país.

De acuerdo con el último comunicado del INCIENSA, la variante Ómicron ha sido dominante desde finales del año pasado. Los casos identificados correspondieron a personas residentes en todo el territorio nacional.

Hebleen Brenes, microbiólogo y encargado de la vigilancia basada en el laboratorio de virus respiratorios, comentó que las altas tasas de vacunación y la inmunidad que se generó por las personas que se contagiaron con Ómicron favorecen la estabilidad del sistema hospitalario.

En el rastreo de INCIENSA se detectó tres casos nuevos de Covid-19 del sublinaje BA.1 y BA.2 de la variante Ómicron.  La microbióloga Estela Cordero, explicó qué significan este tipo de casos y si debe preocupar a las autoridades de salud.

Los expertos del INCIENSA resaltaron la importancia de mantener las medidas de higiene como el constante lavado de manos, usar la mascarilla y completar el esquema de vacunación contra este virus.

Etiquetas de esta nota