Figuras cercanas a Rodrigo Chaves llaman a la unión del país tras victoria en elecciones nacionales

03 abril 22

Diputados electos y personeros del PPSD

Figuras cercanas a Rodrigo Chaves llaman a la unión del país tras victoria en elecciones nacionales

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las figuras cercanas al presidente electo Rodrigo Chaves y al Partido Progreso Social Democrático (PPSD) prometieron hacer esfuerzos para unir al país luego de vencer al Partido Liberación Nacional (PLN) en la segunda ronda electoral de este domingo.

De acuerdo con las diputaciones electas del PPSD, miembros del comité ejecutivo de la agrupación y figuras cercanas a Chaves; es momento de alcanzar acuerdos luego de una campaña de mucha crispación.

Pilar Cisneros, diputada electa por San José, pidió que a partir de ahora se levante la bandera de Costa Rica y se dejen de lado los colores políticos.

Luz Mary Alpízar, diputada electa y presidenta del PPSD, manifestó que en el próximo Gobierno hay espacio para todos los ciudadanos interesados en buscar soluciones.

Natalia Díaz, excandidata presidencial y designada como Rodrigo Chaves como coordinadora del equipo de Gobierno, mencionó que lo importante es unir al país y trabajar para buscar a las mejores personas para el Poder Ejecutivo.

El PPSD contará con 10 diputados como bancada oficialista a partir del 1° de mayo cuando asuma la nueva Asamblea Legislativa.