Partidos que perdieron representación legislativa buscarán renovarse y participar en elecciones municipales para no desaparecer

27 marzo 22

Se trata de cuatro agrupaciones políticas

Partidos que perdieron representación legislativa buscarán renovarse y participar en elecciones municipales para no desaparecer

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los cuatro partidos políticos que perderán su representación legislativa a partir del próximo 1° de mayo buscarán renovarse y participar en las elecciones municipales para no desaparecer.

Se trata del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Partido Integración Nacional (PIN), Partido Acción Ciudadana (PAC) y Partido Restauración Nacional (PRN).

El diputado del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Otto Roberto Vargas afirma que existe la actitud para levantarse y renovarán sus estructuras partidarias.  

El legislador del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, indicó que formarán jóvenes para asumir puestos de elección popular y participarán de las elecciones municipales.

El presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), Fabián Solano, dijo que fortalecerán sus relaciones con los sectores sociales. 

Por el contrario, a la próxima Asamblea Legislativa llegarán dos agrupaciones políticas nuevas: Partido Progreso Social Democrático (PSD) y Partido Liberal Progresista Plus (PLP+).