TSE inicia empaque de material electoral que se enviará a cantones a partir del lunes

10 enero 20

Material llegará a Isla del Coco a finales de enero

TSE inicia empaque de material electoral que se enviará a cantones a partir del lunes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inició con el proceso de empaque del material que se utilizará en los comicios municipales del próximo domingo 2 de febrero.

A partir del próximo lunes, la institución electoral iniciará con el proceso de distribución de ese material a los 82 cantones del país, para que, faltando una semana para las elecciones, se entregue a las Juntas Receptoras de Votos.

El Director de Registro Electoral del TSE, Héctor Fernández, explicó que la distribución conlleva todo un trabajo logístico, además, que ya coordinaron la entrega en zonas de difícil acceso como pueblos indígenas y la Isla del Coco.

Fernández comentó que existen varios controles de seguridad en el transporte del material electoral, para garantizar que las papeletas no se vean alteradas en ningún punto del proceso de distribución.

En total el TSE instalará 5755 mesas de votación en todo el país, el cantón con más juntas será el central de San José con 337 mientras que en San Mateo se instalarán solamente 12 juntas receptoras de votos.