Ticos están más preocupados por el costo de la gasolina y la situación en Ucrania que por el resultado de la segunda ronda

23 marzo 22

Encuesta del CIEP

Ticos están más preocupados por el costo de la gasolina y la situación en Ucrania que por el resultado de la segunda ronda

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un 62% de los costarricenses está más preocupado por el alto costo de los combustibles o el conflicto entre Rusia y Ucrania, que por saber quién será el próximo presidente de la República. Así lo revela el más reciente estudio de opinión del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR).

De acuerdo con la encuesta, el costo de la vida, el desempleo y la corrupción son los tres problemas que más aquejan a los costarricenses en este momento.

Sharon Camacho, investigadora del CIEP, explicó que el covid-19 entró en un margen mínimo de preocupación para la sociedad costarricense.

La investigación también determinó que un 62% de la población tiene una valoración negativa del presidente Carlos Alvarado y su Gobierno, mientras que apenas un 18% de los ticos opinan de forma positiva al respecto.

Jesús Guzmán, del equipo de investigación del CIEP, mencionó que esta la tercera peor calificación sobre el mandatario desde que asumió en mayo de 2018.

Esta encuesta midió la opinión de 1015 costarricenses entre el 17 y el 21 de marzo.