José María Figueres y Rodrigo Chaves disputarán segunda ronda electoral para alcanzar la Presidencia de la República

06 febrero 22

Elecciones de este domingo

José María Figueres y Rodrigo Chaves disputarán segunda ronda electoral para alcanzar la Presidencia de la República

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres y Rodrigo Chaves, aspirante del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), disputarán una segunda ronda electoral tras los resultados de las elecciones de este domingo.

Según el corte a las 11:10 p.m., con un 67,85% de las Juntas Receptoras de Votos procesadas, otorgaban un 27,36% a José María Figueres y un 16,67% a Rodrigo Chaves.

Ese mismo corte reveló un 15,26% de apoyo para Fabricio Alvarado del Partido Nueva República, 12,58% para Lineth Saborío del Partido Unidad Social Cristiana, un 11,78% para Eliécer Feinzaig del Partido Liberal Progresista y 8,52% para José María Villalta del Frente Amplio.

El candidato liberacionista José María Figueres dijo en su discurso que buscará defender el medio ambiente y los derechos de las mujeres. Mientras que Rodrigo Chaves aseguró que tiene oportunidades de ganar en segunda ronda y pide no regresar al bipartidimo.

Welmer Ramos, candidato oficialista con el Partido Acción Ciudadana (PAC), recibió un 0,66% y no obtuvo ninguna representación en la Asamblea Legislativa.