1 de cada 3 costarricenses cambió su percepción hacia la gestión del Presidente Rodrigo Chaves en el último año

20 septiembre 23

Encuesta del CIEP

1 de cada 3 costarricenses cambió su percepción hacia la gestión del Presidente Rodrigo Chaves en el último año

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Más de una tercera parte de los costarricenses cambió su percepción sobre la gestión del Presidente de la República, Rodrigo Chaves, en los últimos 12 meses. Un 54% considera que el trabajo del mandatario ha mejorado y un 46% percibe que más bien ha empeorado, según lo revelan la encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR).

Con respecto a la calificación del Gobierno en general, la última medición del CIEP, que fue publicada este miércoles, establece que las valoraciones positivas cayeron de un 60% a un 53% entre abril y setiembre de este año, mientras que las negativas subieron de un 21% a un 24%. En el caso de las opiniones neutras sobre el Gobierno pasaron de un 21% a un 23% en ese periodo.

Ronald Alfaro, investigador del CIEP, destacó que el Gobierno ha perdido apoyo en las zonas costeras en el último año.

Pilar Cisneros, jefa de fracción oficialista, reaccionó a los resultados de la encuesta.

La encuesta también determinó que, para las elecciones municipales del 2024, el 47% de los costarricenses estaría seguro de ir a votar, mientras que el 29% tiene dudas de ir a emitir el sufragio y un 24% dice que no irá a las urnas en febrero del próximo año.