Depósito de Golfito esquivó impacto de la pandemia y reporta crecimiento en visitación durante el 2021

20 marzo 22

Depósito de Golfito

Depósito de Golfito esquivó impacto de la pandemia y reporta crecimiento en visitación durante el 2021

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Depósito Libre Comercial de Golfito esquivó los efectos de la pandemia del Covid-19 y la crisis económica, reportando un crecimiento en la visitación.

Según datos de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), en el año 2019, es decir, previo a la pandemia, se reportaron 143 mil tarjetas utilizadas en el depósito. Para el año 2021 esa cifra creció a 230 mil tarjetas, para un incremento del 60%.

Gabriel Villachica, Vicepresidente de JUDESUR, explicó que, entre los factores, destaca que se permitiera la compra el mismo día, lo que promueve que las personas permanezcan en Golfito y genera un encadenamiento productivo.

En materia de recaudación de impuestos, el año anterior se registró un incremento tributario de 68% comparado al año 2019.

Villachica dijo que la administración ha realizado mejoras en el depósito para impulsar la visitación, además se refirió a las cifras en comparación con el año 2020.

Recientemente JUDESUR defendió el proceso de licitación de los locales comerciales, ya que está estipulado por Ley. No obstante, la Asociación de Concesionarios del Depósito Libre Comercial de Golfito (ACODELGO) cuestionó el proceso y resaltó que los locales emplean a 500 perosnas.

Etiquetas de esta nota