Fuertes lluvias provocan inundaciones en Zona Sur y Norte del país, Golfito y Guatuso son los cantones más afectados

08 septiembre 19

Este fin de semana

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Zona Sur y Norte del país, Golfito y Guatuso son los cantones más afectados

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las constantes lluvias del fin de semana provocaron inundaciones en la zona sur y norte del país, activando los comités locales de emergencia en zonas como Golfito y Guatuso.

Este sábado, 13 personas fueron evacuadas de sus hogares y trasladadas a un albergue, debido a las inundaciones que se suscitaron en Guatuso, mientras que San Carlos también reportó incidentes debido a las lluvias.

Sin embargo, este domingo la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó más de 135 eventos, en su mayoría ubicados en Golfito, donde también se presentaron inundaciones.

El Jefe de Operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez, comentó que en la zona fue necesaria la movilización de al menos 20 personas para prevenir incidentes, y fueron entregados suministros como alimentos.

Pérez comentó que se realizó la evacuación de una familia en Grecia, debido a un deslizamiento, además de las personas que se mantienen albergados en Guatuso, esperando que sus hogares sean habilitados.

La CNE recordó mantener las medidas de precaución, ya que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó que habrá un aumento en las lluvias debido a la entrada de la onda tropical #32.

Etiquetas de esta nota