Los multimillonarios rusos que viven en la “Pequeña Moscú” de Florida temen que les embarguen sus lujosas propiedades por la invasión a Ucrania

18 marzo 22
Los multimillonarios rusos que viven en la “Pequeña Moscú” de Florida temen que les embarguen sus lujosas propiedades por la invasión a Ucrania

Por Infobae

En Sunny Isles Beach, Florida, los rusos adinerados están a la espera de posibles sanciones del gobierno de Estados Unidos por la invasión a Ucrania.

La franja de 1,5 millas de la isla, ubicada justo al norte de Miami, recibió el apodo de “Pequeña Moscú” gracias a los inmigrantes rusos que se asentaron allí hace décadas y a los muchos rusos adinerados que han colocado su dinero en propiedades de lujo, según Business Insider.

De hecho, se destacó, “en los últimos años, Florida ha sido el lugar donde más propiedades rusas se han comprado en Estados Unidos”. Sin embargo, las sanciones “impuestas a la élite rusa debido a la invasión de Ucrania por el presidente Vladimir Putin amenazan con poner en peligro su estilo de vida en este pedazo de paraíso”.

En este sentido, se indicó que “a algunos les preocupa que su dinero en los bancos rusos pueda ser incluido en una lista negra si quieren comprar bienes inmuebles en Estados Unidos. Pero en la Pequeña Moscú, la élite rusa sigue evaluando sus opciones”.

La periodista Hillary Hoffower de Business Insider recorrió la zona, donde “dos agentes inmobiliarios me dijeron que el mercado estaba en un compás de espera mientras algunos compradores o vendedores averiguan cómo les afectarán las sanciones, si es que lo hacen”.

En particular, “Ramón Rodríguez, director de ventas de un equipo inmobiliario de Compass con sede en Miami, dijo que ha estado recibiendo solicitudes de compradores ‘oportunistas’ que buscan vendedores rusos y agregó que no ha visto un cambio en la actividad de los compradores rusos – recientemente había mostrado el ático de 7,5 millones de dólares que estábamos visitando en ese momento a uno”.

Rodríguez dijo que “la cantidad de nuevos compradores estadounidenses que buscan en Sunny Isles y el resto del sur de Florida supera con creces cualquier caída en la actividad de los compradores rusos”.

“Si bien en forma esporádica ha visto compradores rusos “súper ricos” en la zona durante su carrera inmobiliaria, dijo, la mayoría no están en el 1% superior”.

Por su parte, Alexandra Peters, de ONE Sotheby’s International Realty, “cuyos listados más recientes incluyen mansiones en Sunny Isles por 11,5 y 8,1 millones de dólares, dijo igualmente que no ha visto ninguna venta de apuro por parte de los nerviosos propietarios rusos.

Etiquetas de esta nota