ONU urge a Costa Rica promover etiquetado frontal de productos altos en grasa y azúcar
17 marzo 22Diputados archivaron proyecto de ley.

Por: Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mostró su preocupación por el entierro que le dieron los diputados al proyecto de Ley en materia de etiquetado frontal de los productos altos en grasa, sodio y azúcar, así como bebidas no alcohólicas.
La iniciativa de ley fue archivada y tenía como objetivo promover un consumo informado para facilitar al comprador la decisión y así reducir los índices de enfermedades crónicas no transmisibles.
Patricia Portela, representante de UNICEF en Costa Rica, señaló que este tipo de proyectos son fundamentales para atender la situación de emergencia que vive el país en indicadores de sobrepeso y obesidad.
Por otra parte, Portela destacó que el etiquetado frontal es una herramienta para que los encargados puedan elegir los alimentos más saludables para sus hijos.
El último Censo de peso/talla del Ministerio de Educación Pública (MEP) en la población entre los 6 y 12 años reveló que un 36% de casos de sobrepeso y obesidad en todo el país.