Banco Nacional alerta de estafas y pide a clientes tomar previsiones de seguridad

16 marzo 22

Recuerdan que banco nunca pide datos personales

Banco Nacional alerta de estafas y pide a clientes tomar previsiones de seguridad

Por: Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El Banco Nacional pidió a sus clientes tomar una serie de previsiones para su seguridad, ante el aumento de estafas por parte de terceras personas.
El ente bancario señaló la importancia de mantener un orden sobre el manejo de los saldos, pagos y fechas de corte para estar alertas ante un posible fraude.

Luis Adrián Salazar, experto en ciberseguridad, se refirió a consejos muy sencillos que deben de tener las personas con una cuenta de débido o crédito, ya que las estafas ganan fuerza en el país.

Entre los aspectos que señaló el experto también figura el reporte inmediato de la tarjeta ante un extravío o alguna anomalía detectada. Además, recomendó una serie de consejos para quienes suelen comprar en tiendas virtuales.

El Banco Nacional reiteró una vez más que nunca pedirá datos personales de los clientes ni claves ni pines, así como no acceder a correos electrónicos, ni a links o direcciones dudosas. Ante cualquier situación sospechosa se debe llamar al 2212-2000.

Etiquetas de esta nota