Ola de estafas por Messi en China: ofrecen una cena con el astro por 40 mil dólares

11 junio 23

Supuesta presencia por streaming

Ola de estafas por Messi en China: ofrecen una cena con el astro por 40 mil dólares

Por Infobae

Cenar, tomar algo y hacerse un selfie con Lionel Messi parece el sueño de cualquier aficionado al fútbol, pero la policía china ha advertido de que se trata sólo de una de las numerosas estafas que rodean su visita a Beijing.

La presencia de la leyenda argentina en China para disputar un amistoso contra Australia el jueves en la capital ha atraído a estafadores y revendedores de entradas desesperados por sacar provecho de la manía por Messi.

La policía de Beijing advierte contra la posibilidad de caer en la trampa de un anuncio muy difundido que promete una noche en compañía de Messi por 300.000 yuanes (42.000 dólares).


“Si consigues que te estafen 300.000 yuanes, brindaremos por ti”, bromeó en Weibo la habitualmente austera Oficina de Seguridad Pública de Beijing.

Otras ofertas dudosas publicadas en Internet incluyen pases “internos” para el estadio por 5.000 yuanes y un “paquete VIP a medida” que incluye una camiseta autografiada, asientos en primera fila y una foto con Messi por más de 8.000 yuanes.

Por 50 millones de yuanes, Messi supuestamente aparecerá en el livestream de tus compras para ensalzar las virtudes de tu producto, afirma otro anuncio no autorizado.

Messi aterrizó en Beijing el sábado y liderará a los campeones del mundo contra los Socceroos en el recién renovado Estadio de los Trabajadores de Beijing, con capacidad para 68.000 espectadores.

Se trata de la revancha del choque de octavos de final del Mundial del invierno pasado, en el que Argentina se impuso por 2-1 y se alzó con el trofeo.

Los aficionados chinos estaban desesperados por ver de cerca a su héroe Messi, y las entradas para el partido, que oscilaban entre 580 y 4.800 yuanes, se agotaron en cuestión de minutos.


Decenas de comerciantes de la plataforma de compras en línea Taobao están ofreciendo la reventa de entradas por hasta 18.000 yuanes (unos USD 2.500), a pesar de las medidas contra el fraude, entre ellas la exigencia de un documento de identidad para entrar en el estadio.

Cientos de personas esperaban el sábado en el hotel de la selección argentina en el centro de Beijing. Un aficionado dijo a la AFP que había reservado una habitación con la esperanza de ver a Messi tras no haber conseguido entradas para el partido.

Messi, de 35 años, que está a punto de fichar por el Inter de Miami tras dejar el París Saint-Germain, también jugará otro partido amistoso cuando Argentina se enfrente a Indonesia en Yakarta el 19 de junio.

Etiquetas de esta nota