CTP alerta que aumento en precio de gasolinas repercutirá fuertemente en tarifas de autobús

13 marzo 22
CTP alerta que aumento en precio de gasolinas repercutirá fuertemente en tarifas de autobús

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Consejo de Transporte Público (CTP) alertó que los constantes aumentos en el precio de los combustibles repercutirán fuertemente en las tarifas de los autobuses.  

La semana pasada más de 4 mil rutas de autobús a nivel país experimentaron un aumento del 6.39%. La tendencia es que se sigan presentando nuevos aumentos producto del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Manuel Vega, director ejecutivo del CTP, señaló que el panorama a nivel mundial con el precio del crudo es una señal que afectará a nuestro país, y que se verá reflejado en fuertes aumentos en las tarifas de buses.

El Gobierno envió a los diputados un proyecto de Ley para congelar la aplicación del mecanismo de actualización del impuesto específico a los combustibles. El proyecto busca disminuir el impacto del conflicto internacional.

Sobre esta iniciativa de Ley, Vega pidió a los legisladores aprobar este proyecto, ya que va en beneficio de los usuarios.

De acuerdo con datos del Consejo de Transporte Público (CTP), más de 50 rutas están en abandono; es decir, que tienen disminución en la demanda o problemas financieros.

Etiquetas de esta nota