5% de ticos se contagiaron de Covid-19 durante cuarta ola pandémica

11 marzo 22

Señala informe de UCR

5% de ticos se contagiaron de Covid-19 durante cuarta ola pandémica

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un informe del Centro de Investigación del Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica (UCR) revela que aproximadamente 250 mil personas se han contagiado de Covid-19 en la cuarta ola pandémica que inició el 17 de diciembre anterior. Eso significa que un 5% de la población costarricense contrajo el virus durante este periodo.

Según la investigación del Observatorio, esta ola se ha extendido por unos 80 días, lo que representa la mitad de duración de la tercera oleada de contagios que se vivió en el segundo semestre del 2021.

Agustín Gómez, del Centro de Investigación de la UCR, enfatizó que esta cuarta ola ha sido la de más contagios hasta el momento, pero con mucho menor nivel de hospitalización.

Gómez explicó que las hospitalizaciones que requirieron cuidados intensivos en esta ola representan una tercera parte de los casos presentados cuando la variante predominante era Delta.

El investigador resaltó la importancia que ha tenido la vacunación anticovid-19 para reducir el riesgo de letalidad del virus.

Etiquetas de esta nota