Día Internacional de la Mujer: Grupos y organizaciones saldrán este martes a las calles para alzar la voz ante ola de violencia

08 marzo 22

Con actividades en varios puntos del país.

Día Internacional de la Mujer: Grupos y organizaciones saldrán este martes a las calles para alzar la voz ante ola de violencia

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Organizaciones y grupos feministas saldrán a las calles este martes en el Día Internacional de la Mujer para pedir un alto a la violencia que enfrentan las mujeres en nuestro país.

Las organizadoras de la actividad convocaron varias marchas regionales, mientras que en San José la concentración iniciará a las 4 de la tarde, saliendo del Parque Central.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Marcela Guerrero señaló que esta fecha enmarca una serie de retos y desafíos que tiene el país en materia de género.

Guerrero comentó que es además una oportunidad para pedir un alto a la violencia que enfrentan las mujeres.

Por su parte, Laura Valenciano, directora de la Asociación Ciudadana Acceder resaltó que, si bien en esta fecha se reconoce logros alcanzados, no se puede dejar pasar que falta mucho por hacer para garantizar los derechos de las mujeres.

Este año, según registros del INAMU ya se registra un femicidio. Otros tres casos están en investigación.

Etiquetas de esta nota