Autobuseros prevén afectación en continuidad del servicio por aumento en combustibles

08 marzo 22

Este martes las tarifas de 4 mil rutas amanecieron más caras.

Autobuseros prevén afectación en continuidad del servicio por aumento en combustibles

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Cámara Nacional de Transporte (CANATRANS) alertó este martes que la continuidad del servicio de autobuses podría verse afectada debido al aumento constante en el precio de los combustibles. La semana pasada los combustibles aumentaron hasta en 57 colones.

La Cámara señaló que además de este factor, se le suma los efectos negativos que deja la pandemia del Covid-19, en este sector. El panorama es tan crítico que la semana pasada la Empresa Transport For London anunció que estaría suspendiendo el servicio.

Silvia Bolaños, vicepresidenta ejecutiva de CANATRANS, señaló que el aumento en los combustibles afecta directamente la tarifa de los usuarios y la continuidad del servicio. Este martes más de 4 mil rutas de buses aumentaron en un 6.39%

Bolaños urgió al gobierno buscar las soluciones necesarias para que la continuidad del servicio de transporte público no se vea afectada por los aumentos en los hidrocarburos.

De acuerdo con datos del Consejo de Transporte Público (CTP) más de 50 rutas están en abandono; es decir, que tienen disminución en la demanda o problemas financieros.

Etiquetas de esta nota