¡Atención! Salud emitió alerta sanitaria por venta de productos para mejorar desempeño sexual Kangaroo y Venus Kangaroo Intense

08 marzo 22

Piden estar alerta ante venta de estos productos.

¡Atención! Salud emitió alerta sanitaria por venta de productos para mejorar desempeño sexual Kangaroo y Venus Kangaroo Intense

Por: Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria por la detección en Costa Rica de la venta sin registro sanitario de los productos Kangaroo y Venus Kangaroo Intense, promocionados en varios sitios de Internet para mejorar el desempeño sexual.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia, ya emitieron alerta sanitaria por estos productos.

Carolina Mora, de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud, explicó que los productos detectados no son seguros, ya que no cuentan con el aval sanitario y contiene sustancias contraindicadas para ciertas personas.

Salud pidió a la población denunciar los establecimientos, empresas o personas que se sospeche estén comercializando o promoviendo estos productos, al correo dac.denuncias@misalud.go.cr.

Etiquetas de esta nota