Sin categoría

Lluvias anegaron 32 casas y mantienen mayoría de ríos crecidos

09 enero 17

Alerta verde se mantiene

Lluvias anegaron 32 casas y mantienen mayoría de ríos crecidos

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

estarosp

Las lluvias de las últimas horas causaron los primeros estragos en la zona del Caribe y Pacífico Sur de nuestro país. Aunado a este problema figura que hay terrenos muy falseados y propensos a deslizamientos.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional de Emergencias hay 29 incidentes atendidos a lo largo de todo el país a causa de los fuertes vientos y se contabilizan 32 casas anegadas, ubicadas en zonas como Talamanca, Paraíso, Cartago y algunas otras regiones del Pacífico Sur.

El director de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, Wálter Fonseca, detalló que los problemas se dieron a causa de que las lluvias y vientos fueron persistentes por muchas horas y eso originó inconvenientes en sitios muy puntuales.

Pero ¿Qué hacer? Wálter Fonseca pide estar en contacto con los comités locales de emergencias más cercanos y sobretodo atender indicaciones en caso de que se deba evacuar.

El estado de alerta verde se mantiene a causa de las lluvias y vientos y a causa de la actividad en el Volcán Turrialba hay un estado de alerta amarilla.

Si existe algún problema puntual en una casa de habitación se pide comunicarse con la Cruz Roja o municipalidad local.

Etiquetas de esta nota